AspeComercio y Ciudad - AspeMedio Ambiente - Aspe

Cuatro desempleados contratados por el ayuntamiento limpiarán el parque de los Algezares y el río Tarafa 

El Ayuntamiento de Aspe ha contratado a cuatro personas desempleadas para realizar labores de desbroce y limpieza en el Paraje Natural de Los Algezares y en el cauce del río Tarafa.

El concejal de Medio Ambiente, Chema García Payá, destaca que “con las contratación de estos cuatros peones logramos un doble objetivo: primero, sacar del paro a cuatro personas, que durante dos meses podrán llevar un sueldo a sus casas; y, segundo, mejoramos la limpieza de dos parajes muy importantes a nivel medioambiental de nuestro pueblo“. Además, el edil de Izquierda Unida recuerda que “su contratación ha sido posible gracias a la ayuda conseguida por parte de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, para la realización de actuaciones en el medio natural en municipios de zonas de interior”.

Chema García Payá explica que “se ha comenzado con la limpieza, acondicionamiento y desbroce de las cunetas del camino Puente de Hierro, que actuará a modo de cortafuegos; medida contenida en el programa de actuaciones del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales de Aspe, que aprobamos en 2013. Además, se limpiarán los barrancos de los Cinco Ojos y de Sierra Negra, así como las lonas circundantes, retirando basuras y restos de materiales de la repoblación efectuada hace años por la Conselleria de Medio Ambiente“.

Una vez realizados estos trabajos, el concejal de Medio Ambiente indica que “posteriormente, estas cuatro personas, se trasladarán al tramo alto del río Tarafa, entre los parajes del Romeral y el Hondo de las Fuentes, donde se repondrán las marras de pinos y otros arbustos, además de eliminar especies vegetales invasoras como piteras, gandules, ricinos y árbol del cielo. También se limpiarán determinados puntos de vertidos junto a la Canal de Hierro y El Retiro“, y recuerda que “esta última actuación se enmarca en el convenio de conservación del cauce del río Tarafa suscrito en 2013 entre la Confederación Hidrográfica del Júcar y el Ayuntamiento de Aspe“.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba