Monforte del CidPolítica - Monforte del Cid

Monforte aprueba los presupuestos generales para el 2015

El equipo de Gobierno aprueba unos presupuestos generales que vuelven a recoger una importante amortización de la deuda.

El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha aprobado en sesión de pleno ordinario celebrado el 16 de enero los presupuestos generales para el ejercicio 2015. El nuevo presupuesto asciende a 7.548.502,52 euros y ha contado con el voto favorable del grupo Popular y los votos en contra de Izquierda Unida y el grupo Socialista.

Los presupuestos, asegura el portavoz del equipo de Gobierno, Pascual David Benito, responden con coherencia a la evolución seguida durante los últimos ejercicios en un contexto de crisis y recesión económica. Sin embargo, durante los tres últimos ejercicios el equipo de Gobierno ha conseguido cerrar las liquidaciones con superávit, tal y como puede observarse en la liquidación del año 2013 y 2014, lo que ha permitido hacer frente a las obligaciones financieras y mejorar el plazo del pago a proveedores.

Con la aprobación de estos nuevos presupuestos el Gobierno Municipal pretende seguir manteniendo, ampliando y mejorando los distintos servicios públicos que se prestan a los vecinos, seguir desarrollando un mayor control del gasto público buscando la máxima eficiencia, buscando aligerar la presión fiscal que soportan las familias con la modificaciones tributarias aprobadas para favorecer a desempleados, discapacitados, familias en general y emprendedores. El equipo de Gobierno pretende también seguir apostando por políticas medioambientales y sociales especialmente activas para los mayores y los jóvenes y en definitiva seguir realizando una gestión directa de los servicios públicos.

Habría que destacar algunos datos reflejados en el presupuesto de gastos. Especialmente en el capítulo 3 destinado a los gastos financieros y que se refiere a la consignaciones de pagos de intereses y gastos de los préstamos contratados por la Entidad y que disminuyen de forma notable, con cerca de 190.000 euros menos, con respecto a la cantidad consignada en 2014, al igual que ocurre a la cantidad destinada en el capítulo 9, con 681.628 euros para amortizar las anualidades de 2015, lo que supone una reducción de la deuda. El presupuesto refleja también en el capítulo 4 el compromiso del Gobierno Municipal con las políticas sociales incrementando este capítulo en un 16%. Tanto las ayudas económicas individualizadas como al cuantía destinada a las ayudas de renta garantizada que prácticamente se dobla, son buena muestra del compromiso del equipo de Gobierno.

Dentro de las previsiones de gastos, siguiendo la línea marcada en los años anteriores se incrementa el esfuerzo económico al extender las previsiones de gastos para la reposición de las vías públicas y espacios verdes a otros núcleos de población más allá del propio casco urbano.

En definitiva, en palabras del portavoz del equipo de Gobierno, se trata de un presupuesto ajustado, equilibrado, coherente y razonable. Unos presupuestos que refuerzan los servicios públicos generales y las prestaciones públicas destinadas a los diferentes colectivos, apostando por el deporte, la cultura, la educación, las fiestas, el patrimonio y los espacios públicos y todo ello con una razonable confianza y con la satisfacción de saber que se están haciendo las cosas bien.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar