AspeDeporte - Aspe

El Grupo Senderista Correcaminos visita la Sierra de Salinas

El Grupo Senderista Correcaminos, en el que se integran senderistas de Aspe, Alcoy, Elche, Torrevieja, Alicante, Guardamar y otras localidades de la provincia, va realizar una salida el próximo domingo 19 de abril a Sierra de Salinas.

La salida cuenta con varios puntos de concentración. El primer punto de ellos está situado en Leroy Merlin de Elche, a las 7,30 h.; el segundo en el campo de fútbol de Aspe a las 7,50 h.; mientras que el inicio de la ruta se realizará desde el Aula de Naturaleza de Yecla a las 9 h.

Según explica el Grupo Senderista, el itinerario es de dificultad Media, de unos 14 km., entre 5 y 6 horas de duración aproximadamente en función del ritmo del grupo. Se recomienda llevar ropa cómoda y calzado de trekking. Si se quiere bajar a la cueva Laurel, de aproximadamente 50 metros de galería, es necesario frontal y tambiçen se conseja casco, agua abundante y las provisiones para almorzar y comer en ruta.

Como puntos de mayor interés se visitará el Mirador, cerro Laurel, cueva Laurel, Pocico Bartolo, cueva Caliente, la cima de la sierra,  pico La Capilla con 1.238 metros, paraje de la Chola, pozo Nevero y con la cueva del Lagrimal, en el se ha constatado una larga ocupación desde hace más de 5.000 años A. C.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al 696077400. El Grupo Correcaminos recuerda que es “un colectivo sin ánimo de lucro, solo pretende compartir la naturaleza con aquéllas personas que quieran participar desde el más absoluto respeto a la misma, no haciéndose responsable de cualquier incidente o accidente que se produzca. Se recomienda disponer de algún tipo de seguro que tenga la cobertura de la actividad, bien a través de los seguros de las distintas federaciones, clubes o de forma particular”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba