AspeComercio y Ciudad - Aspe

La Diputación incluye a Aspe en las ayudas a las actividades deportivas

La Comisión de Deportes de la Diputación de Alicante ha aprobado la distribución una ayuda dotada con 570.000 euros para la realización de actividades deportivas en distintos municipios de la provincia.

El diputado de Deportes Pascual Díaz ha destacado que este tipo de subvenciones son importantes para los ayuntamientos de la provincia y ponen de manifiesto, una vez más, el compromiso de la institución provincial con el deporte base de la Costa Blanca.

Las ayudas a actividades deportivas, que cuentan con un presupuesto de 570.000 euros, están destinadas a impulsar campeonatos o escuelas de fútbol, montañismo, ciclismo, pelota valenciana, tenis o voleibol, entre otros.

En las comarcas del Alto, Medio y Baix Vinalopó obtendrán 27.126 euros a repartir entre los municipios de Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Salinas y Villena. Un total de 55.336 euros irán para Algueña, Aspe, Elda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Monóvar, Petrer, Pinoso y La Romana; y 22.523 euros se distribuirán en Elche, Crevillente y Santa Pola.

En el resto de la provincia, la Marina Alta recibirá 134.609 euros que irán destinados a los ayuntamientos de Adsubia, Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benissa, El Poble Nou de Benitatxell, Castell de Castells, Dénia, Gata de Gorgos, Jávez, Jesús Pobre, Llíber, Llosa de Camacho, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, Els Poblets, Ràfol d’Almúnia, Sanet y Negrals, Senija, Teulada, Tormos, Vall d’Alcalà, Vall de Ebo, Vall de Gallinera, La Vall de Laguart, El Verger, Xaló y La Xara.

En la Marina Baixa se distribuirán 38.907 euros entre Beniardá, Benidorm, Bolulla, Callosa d’En Sarrià, Finestrat, La Nucía, Orxeta, Polop, Relleu, Sella, Tárbena y Villajoyosa.

Por su parte, en la zona de la montaña 46.460 euros están destinados a los municipios de Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, Alqueria d’Asnar, Balones, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Cocentaina, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, L’Orxa, Millena, Muro de Alcoy, Planes, Quatretondeta y Tollos en El Comtat, mientras que en L’Alcoià se han asignado 35.260 euros para Alcoy, Banyeres de Mariola, Benifallim, Ibi, Onil, Penàguila y Tibi.

Las ayudas destinadas a la Vega Baja ascienden a 144.871 euros distribuidos en Albatera, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja.

Por último, en L’Alacantí suman un total de 63.780 euros para los ayuntamientos de Agost, Aigües, Alicante, Busot, El Campello, Xixona, Mutxamel, Sant Vicent del Raspeig, Sant Joan d’Alacant y Torremanzanas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba