AspeCultura y Fiestas - Aspe

Comienzan las celebraciones de los Moros y Cristianos

Las fiestas de Moros y Cristianos, organizadas por la Unión “Virgen de las Nieves”, inicia este viernes las celebraciones incluidas en las fiestas en honor a la patrona de Aspe y que se desarrollarán hasta el 10 de agosto. Previamente, el sábado 1 tuvo lugar la presentación de los cargos festeros en la Plaza Mayor. El acto contó con el pregón festero a cargo de Paquita Calatayud y el pregón infantil de Blanca Alcolea.

Pero es este fin de semana cuando se desarrolla el grueso de las actividades. El viernes 7 tendrá lugar la Entrada de Bandas de Música desde la calle Castelar hasta el parque Doctor Calatayud, a partir de las 20h., para interpretarse el himno de las fiestas bajo la dirección de Ildefonso San Cristóbal. Esa misma noche se celebrará la Gran Retreta.

El sábado 8, además del pasacalles festero, tendrá lugar la Entrada Mora con un cambio de recorrido en torno al parque Doctor Calatayud, al pasar el desfile por la parte inferior del parque en lugar de hacerlo por la zona de bares y cafeterías. El día siguiente, el domingo 9, será la jornada de la Embajada, pero también de la tradicional visita a la Residencia de Ancianos por la mañana, del desfile infantil por la tarde, de la guerrilla con arcabuces y de la misa festera, que este año se hace conjuntamente con los vecinos de la calle Virgen de las Nieves. La Embajada, declamada un año más por Pepe Berenguer y Vicente Botella, también aporta una novedad, ya que el castillo  se ha ubicado en el parque Doctor Calatayud, tras varios años desarrollándose en la avenida de la Constitución.

Los actos finalizarán el lunes 10 con la Entrada Cristiana y con la entrega de banderas. También se dará a conocer el fallo de los premios Miguel Iborra a los mejores cabos y filás de las fiestas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba