AspeComercio y Ciudad - Aspe

El SPPLB llevará al ayuntamiento al contencioso-administrativo por la modificación de la jornada de la policía

El Sindicato de Policías Locales en Aspe (SPPLB) está preparando la documentación necesaria para llevar al ayuntamiento de la localidad ante el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo de Alicante ante la modificación de la jornada laboral de la policía por parte de la concejalía de Seguridad desde comienzos del verano.

Como ya informábamos en Radio Aspe durante los meses de julio y agosto, el SPPLB denunciaba que “sin que haya habido negociación con los sindicatos ni acuerdo entre las partes y de manera unilateral, al parecer con el visto bueno del nuevo Concejal de Seguridad y Tráfico D. José Manuel García Payá, se están efectuando modificaciones de jornada a los miembros de esta Policía Local, cambiando las condiciones laborales de los trabajadores de esta Policía local por decisión imperativa de la Jefatura y vulnerando los acuerdos adoptados en el Consejo de Policía”.

Tras estas afirmaciones de principios de julio, el SPPLB presentaba varios escritos en el registro del ayuntamiento denunciando dicha situación, pero según el sindicato la respuesta obtenida desde el equipo de gobierno no ha solucionado el tema. “Además no quieren reunirse con nosotros”, han afirmado a esta emisora fuentes del sindicato, que han puesto el tema en manos de su gabinete jurídico para presentar una denuncia en el juzgado.

Por otra parte, desde el SPPLB comparan la situación de Aspe con la de Monóvar, ya que en fechas recientes el alcalde de Monóvar, Natxo Vidal, obligaba a la policía de dicha población a realizar servicios extraordinarios. Por su parte, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, se hizo eco de esta situación en su twitter afirmando que ambos alcaldes “defendían la seguridad y el dinero de los vecinos”. Pero con posterioridad, “el primer edil de Monóvar ha llegado a un acuerdo con la policía y el de Aspe no”, han asegurados desde el sindicato en Aspe.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba