AspeComercio y Ciudad - Aspe

Ayudas municipales para cincuenta y dos emprendedores desempleados de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe destina 68.000 para el Programa de Ayuda a Emprendedores.

El ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Fomento y Empleo, ha destinado un total de 68.000 al Programa de Ayuda a Emprendedores, con el objetivo de incentivar a las empresas a contratar desempleados y a la generación de empleo a través de la promoción del establecimiento del trabajador por cuenta propia, mediante la concesión de subvenciones para la creación de la actividad empresarial.

Las ayudas contemplan las cuotas que el autónomo debe pagar durante el año, teniendo en cuenta que los que pueden acogerse a las nuevas bonificaciones tienen la posibilidad de solicitar seis meses más de pago de la cuota del año siguiente. Son ayudas a la formación relacionada con la actividad a desarrollar y ayuda a la contratación de un primer trabajador.

Según explica el alcalde, Antonio Puerto, “en el año 2012, desde el Ayuntamiento, pusimos en marcha el Programa de Ayudas a Empresas para la contratación de desempleados con el dinero de la rebaja de más del 20% de los sueldos de los políticos. Posteriormente, debido a la necesidad que había de seguir activando la economía y la generación de empleo, el año siguiente se complementó con el Programa de Ayudas a Emprendedores. En 2013 la financiación de este programa fue de 34.000 euros y hubo 19 beneficiarios. En 2014 se aumentaron las ayudas hasta los 63.000 euros y hubo un total de 24 emprendedores que se acogieron. Y para la presente anualidad se han incrementado las ayudas hasta los 68.000 euros, acogiéndose hasta el momento 49 emprendedores, aunque la fecha para realizar las solicitudes siguen vigente hasta finales de octubre. Además, durante 2014, los autónomos que iniciaron su actividad contrataron, a su vez, a un total de 10 desempleados”. Desde la Agencia de Desarrollo Local informan de la diversidad de actividades favorecidas por estas ayudas, dado que junto con numerosos comercios, bares y restaurantes, se cuenta también con comerciales, agricultores, albañiles, protésicos dentales, peluquerías, etc., acogidos a este programa.

Todas aquellas personas desempleadas que quieran poner en marcha un negocio o empresas que deseen contratar personas paradas en una situación de especial necesidad pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local del ayuntamiento de Aspe y recibirán todo tipo de información para acogerse a esta serie de programas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba