AspeEventos - Aspe

Conferencia sobre Star Wars en el Teatro Wagner de Aspe

La conferencia corre a cargo del periodista e historiador Manuel Benítez Bolorinos

El ciclo de conferencias Encuentros en el Wagner propone este viernes una charla sobre la saga cinematográfica Star Wars a falta de tres semanas para el estreno del Episodio VII. La conferencia corre a cargo del periodista e historiador Manuel Benítez Bolorinos y lleva por título “El viaje del héroe en Star Wars. Mitología, cine y ciencia-ficción”.

Manuel Benítez el profesor de Historia Medieval de la Universidad de Alicante y director de informativos de Radio Aspe. Previamente ha ofrecido otras charlas sobre la saga creada por George Lucas. En julio de 2013 participó en el curso “Tras las puertas de Tannhäuser. Cine, pensamiento y Ciencia-ficción” celebrado en la Universidad de Alicante. En septiembre de este año ha participado en el II Salón del Cómic de Alicante, y recientemente en las II Jornadas Star Wars de Alicante con una mesa redonda sobre filosofía y literatura en la saga.

En declaraciones a Radio Aspe, Benítez ha indicado que “más allá de los efectos especiales y del merchandising, Star Wars es una reproducción de las formas narrativa de los mitos universales. George Lucas se basó en las teorías de uno de los mayores especialistas en mitología comparada, el investigador norteamericano Joseph Campbell. En la conferencia quiero dar a conocer los paralelismos existentes entre estas teorías y la saga”.

La charla tendrá lugar este viernes 27 de noviembre a las 20.30h. en el Teatro Wagner.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba