AspeCultura y Fiestas - Aspe

Aprobada la normativa para la elección de las Damas de Honor y los Porteadores de la Virgen

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Aspe aprobó el pasado martes la normativa para regular la elección de las Damas de Honor de la Virgen de las Nieves y de los Porteadores de la procesión del 5 de agosto.

Isabel Pastor, concejala de Fiestas, ha indicado en Radio Aspe que “la normativa se ha aprobado por unanimidad de todos los partidos. No se han modificado los requisitos que ya existían. Lo que se ha hecho ha sido darle una formalidad”. También ha especificado que “se ha aprobado de la normativa de los Porteadores de la procesión, no de los Labradores. En este momento estamos estudiando cómo vamos a abordar este tema de los Labradores, aunque ya sabéis que se ha presentado un recurso”.

Para ser Porteador hay ser nacido o residente en Aspe y se debe presentar solicitud en la OAC entre el 17 de mayo y el 10 de junio. Pueden inscribirse hombres y mujeres nacidos entre 1995 y 1996.

En cuanto a las Damas de Honor, el plazo se abre entre el 7 de marzo y el 1 de abril para las jóvenes nacidas entre 1993 y 1998. Deben presentar la solicitud las propias interesadas en la OAC. El sorteo se realizará el 23 de abril en el Teatro Wagner

Os dejamos en el reproductor la entrevista con Isabel Pastor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba