ComarcaPinosoProvincia

#Pinoso – El Ayuntamiento renueva dos convenios y firma uno nuevo con clubes deportivos

Se trata del Club de Básket El Pinós, el Pinoso Atlethic de Fútbol Sala y el Club de Tenis de Pinoso

El Ayuntamiento de Pinoso ha formalizado los convenios de colaboración con tres clubes deportivos. Los suscritos con el Club de Básket El Pinós y el Pinoso Atlethic de Fútbol Sala son renovación de años anteriores, mientras que el Club de Tenis de Pinoso firma por primera vez este convenio de colaboración con el ayuntamiento. La suma total asciende a 43.000 euros. La concejala de Deportes, Silvia Verdú, ha destacado el interés del ayuntamiento por “continuar apoyando a todos los clubes de Pinoso que creen y apuestan por el deporte de base, donde se encuentran los pilares fundamentales para la formación de nuestros niños y jóvenes en valores tan importantes como la deportividad y el esfuerzo”.

Asimismo, ha reconocido la necesidad de continuar mejorando las instalaciones deportivas para mejorar la práctica de estos deportes, tales como renovar una de las pistas del pabellón de deportes, una tercera pista de tenis o una caseta en estas instalaciones. “Estamos estudiando todos estos proyectos porque sabemos que son necesarios, y por ello están todos encima de la mesa y poco a poco se irán desarrollando”, ha asegurado la edil.

El alcalde, Lázaro Azorín, ha felicitado a los representantes de los tres clubes por el trabajo e implicación de las directivas, padres, madres y jóvenes que practican los diferentes deportes. “Se nota que hay una gran profesionalidad, mucha dedicación e interés por difundir los valores del deporte, por ello nosotros os seguimos apoyando económicamente, pero también con el transporte de los equipos, las infraestructuras y los recursos que necesitéis y estén a nuestro alcance porque el vuestro es un trabajo muy importante”, ha dicho Azorín.

El Club de Básket El Pinós ha firmado por segunda vez este convenio, con el que se financiará parte de su actividad con una aportación económica de 15.000 euros. El presidente de la entidad, Miguel Ángel Rodenas, ha agradecido el soporte municipal “ya que es muy importante para los gastos de la escuela, federación o juegos escolares que desarrollamos”. Además, ha adelantando que se están realizando cambios en la estructura del club con el objetivo de “continuar mejorando el funcionamiento y que los niños y jóvenes puedan seguir practicando el deporte que tanto nos gusta”, ha dicho el presidente. En la actualidad el Club de Básket El Pinós cuenta con cinco equipos federados: el senior masculino, el junior femenino, el cadete masculino, el infantil femenino y el benjamín masculino, además del pre benjamín no federado.

El Club de Tenis Pinoso ha firmado hoy por primera vez un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Pinoso para financiar parte de la actividad deportiva que lleva a cabo el club. La Concejalía de Deportes pretende así unificar al Club de Tenis con el resto de clubs pinoseros con características simulares y un importante número de educandos, 140 en este caso. El presidente de la entidad, José Vicente Albert, ha mostrado su agradecimiento a los responsables municipales por su apuesta con el tenis promoviendo la firma de este acuerdo que supone la aportación económica de 10.000 euros. “Siempre nos hemos amoldado a lo que teníamos pero este año, sin duda, esta ayuda nos va a ayudar mucho en el desarrollo de nuestras actividades”, ha comentado el presidente. En la actualidad el club de tenis cuenta con diferentes secciones: Mini tenis, Iniciación, Perfeccionamiento, Competición y Adultos.

El Pinoso Atléthic de Fútbol Sala ha suscrito el convenio de colaboración para el año 2016 con el Ayuntamiento de Pinoso, renovando así la financiación que venía recibiendo para colaborar en las distintas actividades deportivas y formativas que impulsa el club. Encarna Cuadrado, presidenta del club y el coordinador de la escuela, Pedro Sánchez, han asistido a la firma de este acuerdo que supone la aportación municipal de 18.000 euros, 3.000 más que el año pasado.

En ambos casos han hecho hincapié en el esfuerzo que se realiza desde hace seis años para “tener una de las mejores escuelas de fútbol sala de la provincia, algo de lo que todos nos podemos sentir muy orgullosos”, ha dicho el coordinador. “Por eso agradecemos mucho la aportación del ayuntamiento, porque así la escuela podrá continuar adelante para orgullo de directiva, padres, madres y alumnos”, ha concluido la presidenta. El Pinoso Atléthic cuenta con varios equipos que compiten en diversas competiciones provinciales y autonómicas: senior masculino, juvenil, cadete, infantil A, infantil B, alevín A, benjamines y pre benjamines.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba