ComarcaPinoso

#Pinoso – La Caixa apoya iniciativas sociales y educativas entregando 9.000 euros a colectivos locales

Los beneficiados son La Asociación Respir, la asociación Iguals i Sense Traves y la Escuela de Música de la Unión Lírica Pinosense

El despacho de alcaldía del Ayuntamiento de Pinoso ha sido el punto de encuentro entre los representantes de la Obra Social de “La Caixa” y los tres colectivos que se beneficiarán con la aportación económica que la entidad realiza en Pinoso y que revertirá directamente en iniciativas sociales y educativas. La Asociación Respir de Familiares y Enfermos de Alzhéimer, la asociación de discapacitados Iguals i Sense Traves y la Escuela de Música de la Unión Lírica Pinosense, son las agrupaciones que recibirán 3.000 euros cada una para impulsar y dinamizar los programas que desarrollan en su ámbito de trabajo.

En la reunión a tres bandas de esta mañana el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y la primera teniente de alcalde, Silvia Verdú, han expresado su gratitud a los representantes de La Caixa, el director de Área de Negocio, Carlos Colom y el director de la entidad en Pinoso, Juan Salvador Verdú. “Es muy importante para estos colectivos contar con esta ayuda para continuar desarrollando su labor, ya que hacen grandes esfuerzos para sacar adelante unos proyectos que son muy necesarios en nuestro municipio”, ha dicho el primer edil, que ha invitado a los responsables de “La Caixa” a conocer alguna de las actividades que desarrollan visitando sus instalaciones.

Representantes de las entidades beneficiarias han podido exponer alguna de las actividades y servicios que prestan, mostrando su agradecimiento por esta aportación que, sin duda, es un gran impulso para continuar con su trabajo.

Los responsables de La Caixa, que ya conocían los proyectos desarrollados por cada uno de los colectivos por los informes previos del consistorio, han mostrado su satisfacción por el destino de parte de los beneficios de la entidad “sabemos que van a estar muy bien empleados”, ha dicho Juan Salvador Verdú. El director de Área de Negocio, por su parte, se ha comprometido a volver a Pinoso para participar en otros actos como el de hoy, “porque es muy gratificante ver el destino que tendrá esta aportación y cómo va a beneficiar a los integrantes de estas asociaciones”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba