Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte – La Diputación aportará el 80% del presupuesto de la renovación de la red de agua potable en la calle Casto Richart

El Gobierno Provincial invertirá un millón de euros para garantizar el abastecimiento de agua en 23 municipios

El Gobierno Provincial de Alicante invertirá un millón de euros en el impulso de infraestructuras hidráulicas que ayuden a garantizar el suministro de agua potable en 23 municipios de la provincia. La Comisión de Medio Ambiente y Ahorro Energético ha aprobado la distribución de la convocatoria de ayudas dirigida a entidades locales para la realización de estas actuaciones, que serán acometidas por la propia Diputación.

En el caso de Monforte del Cid, el proyecto de renovación de la red de agua potable en la calle Casto Richart (Expte. 2016/044-EDCH) cuenta con una subvención del 80% de un presupuesto que asciende a 75.429,25€.

El diputado de Ciclo Hídrico, Paco Sáez, ha destacado que “una de las prioridades de este Gobierno Provincial es atender a los municipios en una problemática tan importante como es el abastecimiento de agua” y ha explicado que en esta ocasión “se ha prestado especial atención a aquellos municipios donde sabemos que estos problemas son mayores, especialmente en la época estival”. La Diputación de Alicante ejecutará las obras, que contemplan la renovación de las redes de agua potable y acometidas, la instalación de hidrantes, grupos de presión y sistemas de telelectura o la sectorización de la red. Asimismo, la institución provincial también subvencionará el coste del estudio de seguridad y salud, los honorarios de coordinación, así como los gastos de las asistencias técnicas inherentes a las infraestructuras. Según ha explicado Sáez, la financiación de los proyectos es de carácter bianual y en la mayoría de los casos se cubre entre el 80% y el 95% del presupuesto de la actuación, dependiendo del número de habitantes del municipio.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba