ComarcaPinoso

#Pinoso: Maratón de donación de sangre el1de julio

La donación será el viernes 1 de julio en el Centre Cultural El Pinós de 16:30 a 20:30 horas

Con los lemas “Anímate, dona sangre y regala vida" y "Ahora se necesita tu sangre", el Ayuntamiento de Pinoso con la colaboración del Centre de Transfusions de la Comunitat Valencian, han organizado un maratón para donar sangre el próximo viernes 1 de julio en el Centre Cultural El Pinós de 16:30 a 20:30 horas.

El consistorio, que a través de las concejalías de Sanidad y Participación Ciudadana en la recuperación colabora en la recuperación tras la donación, quiere promover la máxima participación entre los vecinos y vecinas de la localidad.

Para ello, además de informar sobre la iniciativa a través de los colegios, el instituto y los colectivos locales, ha previsto varios sorteos entre los donantes que se sumen a este maratón solidario. Todos aquellos que el próximo 1 de julio realicen una donación entrarán en el sorteo de una comida para dos personas en los restaurantes de la localidad La Torre y El Timón, entradas para los conciertos de la Feria y Fiestas de Auryn, Izal y Varry Brava y camisetas del donante.

Con el fin de que el maratón transcurra de la forma más fluida posible, se han establecido diferentes turnos, por lo que los organizadores solicitan que los participantes comuniquen su intención de donar a la radio municipal para que les otorguen un turno para efectuar su donación. Desde el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana se recomienda a los donantes, que deben pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad y no superar los 65 años, que durante las 24 horas anteriores a la donación beban más líquidos de los habituales.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba