Eventos - NoveldaNovelda

#Novelda: Gran gala a beneficio de la ONG ABAY en Etiopía

Lo que se recaude irá destinado al Proyecto Violeta para becas de estudio para niñas entre 12 y 16 años

Este viernes 24 a las 20:30 en el Parque Auditorio Municipal de Novelda tendrá lugar una Gran Gala de Baile Moderno a beneficio de la ONG ABAY en Etiopía. Más de 200 bailarines de la Escuela de Elena Beneyto van a participar para poder crear oportunidades de vida en Etiopía, el segundo país más pobre el mundo. Las entradas se pueden adquirir en las oficinas Cableworld por solo 2,50 €. También hay una Fila Cero.

Según han informado los organizadores, todo lo que se recaude irá destinado al Proyecto Violeta de la ONG ABAY, para becas de estudio para niñas entre 12 y 16 años, que es el colectivo con más riesgo de abandono escolar en Etiopía.

“A esas edades las familias etíopes deciden casarlas y dejan de ir a la escuela para ser las encargadas de las labores de servicio. La ONG Abay da educación y alimentación a estas niñas a cambio de un compromiso escrito de sus familias de no casarlas y permitir que sigan yendo a la escuela donde además reciben alimentación para ellas y sus familias y elementos de higiene personal”, han indicado fuentes de la organización de la gala

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba