AspeSucesos - Aspe

#Aspe – Más datos sobre el rescate de un perro del interior de un vehículo

El animal, localizado por los agentes, comenzaba a mostrar signos de desfallecimiento, por lo que tuvo que ser rescatado

Como informábamos ayer, la Guardia Civil ha rescatado a un perro de la raza “Pitbull” del interior de un vehículo estacionado en una urbanización de la localidad de Aspe. Sobre las 9:30 horas de la mañana de ayer la Guardia Civil de Aspe recibía una llamada anónima alertando de una posible ocupación ilegal de una vivienda. Al acercarse a comprobar los hechos, los agentes no observaron señales de ello, aunque se percataron de que había un vehículo estacionado en las inmediaciones, con un perro de raza “Pitbull” en su interior, con las ventanillas cerradas y ningún medio de ventilación.

Los agentes trataron de ponerse en contacto telefónico con la propietaria del vehículo, pero no respondía a las llamadas, por lo que intentaron contactar con la propietaria utilizando el equipo de megafonía que llevan instalados los coches oficiales, por si se encontraban en las inmediaciones, pero tampoco tuvieron éxito.

Los agentes de la Benemérita requirieron la participación de una dotación de la Policía Local y en presencia de la misma se forzó una de las ventanillas para darle aire fresco al animal. Con el vehículo a pleno sol, y observando que el animal comenzaba a mostrar síntomas de desfallecimiento, sobre las 12:15 horas decidieron romper una de las ventanillas de los vehículos, ya que no había forma de localizar a la propietaria.

Una vez fuera el animal, los agentes lo refrescaron con agua, y comprobaron que se trataba de un ejemplar hembra de la raza “Pitbull”, raza clasificada de  “potencialmente peligrosa” y que carecía de Chip identificativo.

La Sociedad Protectora de Animales del Medio Vinalopó de Elda, se presentó en el lugar a requerimiento de los agentes y se ha hecho cargo del animal. La Guardia Civil sigue intentando localizar a la dueña del vehículo, una ciudadana búlgara de 29 años, que se enfrenta a un delito leve de maltrato animal. Su vehículo, retirado por agentes de la Policía Local de Aspe, ha quedado depositado en las instalaciones municipales del ayuntamiento.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba