AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe – El premio provincial de Fotografía dobla el número de obras y autores participantes

Han concurrido al certamen 80 obras firmadas por 35 autores procedentes de 13 poblaciones alicantinas

La vigésimo primera edición del premio provincial de fotografía que convoca anualmente la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aspe ha doblado el número de obras a concurso con respecto al año pasado. En esta ocasión han concurrido al certamen 80 obras firmadas por 35 autores procedentes de 13 poblaciones alicantinas. La entrega de galardones y la apertura de la exposición con un buen número de las obras presentadas tendrán lugar el próximo sábado, 9 de julio, a las 20’30 horas en el vestíbulo del teatro Wagner. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 23.

Los ganadores se repartirán 2.700 € repartidos en las tres categorías a concurso: colecciones de tres fotografías, la que ha experimentado un mayor aumento en su participación, pasando de 9 a 24; fotografías individuales, que ha recibido 39 obras participantes frente a las 19 del pasado año; y relacionadas con el medio ambiente y tomadas en el término municipal de Aspe, que ha pasado de 12 a 17 obras concursantes.

Con estos datos, la concejala de Cultura, Juventud y Educación, la socialista Myriam Molina, ha destacado la buena salud del certamen que, como ya dijo en el momento de la convocatoria, “trata de valorar el esfuerzo creativo de los aficionados a la fotografía, dejando de nuevo constancia de la decidida apuesta de este equipo de gobierno por la cultura y la participación social como elemento indispensable para hacerla posible”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba