AspeDeporte - Aspe

#Aspe – El Ayuntamiento recibe 7.633€ de la Diputación para las Escuelas Deportivas

La Concejalía de Deportes de Aspe se sitúa entre las 10 poblaciones con más subvención de la provincia

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe recibirá 7.633 euros de la Diputación Provincial de Alicante para el fomento de sus Escuelas Deportivas, dentro del Plan de Ayudas a los Ayuntamientos de la provincia de Alicante de la anualidad 2016. El acuerdo se aprobó el pasado miércoles en la Junta de Gobierno de la institución provincial, donde también se atendieron otras ciento veintiséis solicitudes de ayuntamientos y entidades deportivas municipales dependientes de los mismos, como los Patronatos o las Fundaciones Deportivas.

De esta forma, como en los últimos cuatro años, Aspe se sitúa de nuevo entre los diez municipios con más ayuda dentro de este Plan, tan sólo superado por ayuntamientos con mucha más población como son los de Alcoi, Alicante, Elche, Orihuela, Petrer, San Vicente, San Joan y Torrevieja. La subvención concedida servirá para sufragar parte del gasto de las Escuelas Deportivas Municipales, en las que el consistorio aspense invierte cerca de 50.000 euros cada año para su funcionamiento.

Por otro lado, en la misma Junta de Gobierno, se acordó la concesión de ayudas para seis clubes federados de Aspe, en este caso dentro del Plan de Ayudas a Clubes de la Provincia. Se trata de las entidades de Ajedrez, Bádminton, Baloncesto, Gimnasia Rítmica, Tenis de Mesa y el club deportivo de personas con discapacidad, EmpleoAspe.disc, todas ellas con unas cantidades que oscilan entre los 630 y los 740 euros.

El edil de Deportes de Aspe, Chema García Payá, ha querido “agradecer públicamente a la Diputación de Alicante la colaboración que nos presta, tanto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe como a los clubes de nuestra localidad. Todo apoyo suma y estos lazos de unión entre las administraciones son buenos para el desarrollo del deporte en nuestro municipio”.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar