AspeCultura y Fiestas - AspeEventos - Aspe

#Aspe – Se presenta la revista de Centenario de la Residencia de Ancianos

Carlos Aznar y Gonzalo Martínez presentan la publicación este sábado en la Residencia

Gonzalo Martínez Español, Cronista de la Villa, y Carlos Aznar Pavía, Cronista de Fiestas, presentan este sábado a las 12.30h. en la Residencia de Ancianos “Virgen de las Nieves” de Aspe la revista que conmemora el centenario de la fundación de la Residencia, conocida a principios del siglo XX como Asilo de Ancianos Pobres.

Carlos Aznar ha explicado en Radio Aspe que “la historia de la Residencia es parte de la historia de Aspe. El origen del asilo está en las epidemias que había a principios del siglo XX y en que los mayores no tenían jubilación. Fue muy importante para los aspenses que no tenían hijos o si estos no podían mantenerlos. La fundadora, María Botella, y otras mujeres, de Aspe se dieron cuenta de esta necesidad”.

Por su parte, Gonzalo Martínez ha destacado que la Residencia ha tenido cinco etapas en estos cien años, “el levantamiento del edificio; desde la inauguración hasta la II República, que fue también un colegio; durante la República se convirtió en un Hospital; después de la Guerra Civil volvió a ser un colegio además de asilo; y desde 1975 hasta ahora, como Residencia de Ancianos”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba