AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe – La Diputación incluye a Aspe entre las subvenciones para parajes naturales

Los trabajos incluyen conservación de la biodiversidad local, limpieza de zonas degradadas o prevención de incendios, entre otros

El Gobierno Provincial ha concedido 40.000 euros para ayudar a un total de 13 ayuntamientos de la provincia a realizar trabajos de mejora en parajes naturales. La Diputación de Alicante colabora de esta manera con los distintos municipios de la provincia en la conservación de estos espacios de gran valor ecológico y natural.

Las poblaciones que recibirán ayudas son  Aspe, Alcoy, Castell de Castells, Elche, Ibi, Monforte del Cid, Xixona, Monóvar, Muro de Alcoi, Petrer, Pinoso, Redován y Sax.

Según ha explicado el diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, “las actuaciones subvencionadas incluyen la conservación de la biodiversidad local, la fijación de poblaciones de fauna y flora autóctonas, la limpieza de zonas degradadas, la prevención de incendios mediante la limpieza selectiva de montes y clareos, la conservación de sendas o la difusión y promoción del paisaje, entre otras acciones”.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba