AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe – La Conselleria confirma el regreso de la ambulancia SVB

La Conselleria de Sanidad ha informado del regreso este lunes de la ambulancia SVB retirada en el mes de julio para cubrir la ambulancia de Elche trasladada a Santa Pola durante la temporada turística. Esta decisión generó una gran polémica por desabastecer de ambulancia con Soporte Vital Básico a los 30.000 vecinos de Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y sus pedanías y urbanizaciones, una población que se suele incrementar cada verano por la llegada de visitantes que tienen sus casas de campo y chalets en esta comarca y por las fiestas de Aspe en año par.

Tras la retirada, los alcaldes de los tres Ayuntamientos consiguieron un compromiso de palabra, aunque no por escrito como pretendían, para el regreso de la ambulancia el lunes 12 de septiembre, tras la finalización de la temporada turística. En este sentido, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha dado a conocer que la Conselleria ha confirmado el regreso de la ambulancia “exigiendo que no vuelvan a llevársela”, ha indicado el primer edil aspense.

Con este retorno se confirman las palabras expresadas por el presidente del Consell valenciano, Ximo Puig en su visita a Aspe el pasado 31 de agosto para asistir a la presentación de la campaña de promoción de la Uva de Mesa del Vinalopó. “Le garantizo que la ambulancia va a volver inmediatamente”, afirmó en aquel momento en declaraciones a Radio Aspe, asegurando después que “lo único que le digo es que esa ambulancia va a volver y no se va a ir”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba