AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe – El 75% de los propietarios de solares ha procedido a su limpieza

El 15% está en proceso y sólo tres de los expedientes han tenido que ser ejecutados de forma subsidiaria por para del Consistorio

La campaña de sensibilización y limpieza de solares, que a principio de verano puso en marcha el Ayuntamiento de Aspe, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Territorio, está teniendo una gran respuesta por parte de los vecinos. Según explica Iván Escobar, concejal de Medio Ambiente, “durante esta campaña se han iniciado, bien de oficio o a instancia de algún ciudadano interesado, 102 expedientes administrativos, de los cuales en el 75% de los casos, las parcelas ya han sido limpiadas por sus propietarios, un 15% están en proceso de limpieza y, en estos momentos sólo hay tres expedientes en proceso de ejecución subsidiaria. Es decir, serán limpiados con recursos del Ayuntamiento, y, posteriormente, se derivará en la consiguiente repercusión de gastos a los dueños del solar, y en su caso, en aplicación de la normativa vigente, con la imposición de la sanción económica correspondiente”.

El edil de Izquierda Unida recuerda que “es obligación legal de los propietarios de parcelas mantenerlas en condiciones de seguridad, salubridad y decoro durante todo el año. Primero se realizó una campaña de información, luego se publicó un bando de Alcaldía y, a continuación, se ha procedido al control de limpieza de solares y parcelas, en las que se comprobó el estado de las mismas no era el correcto”.

Por último, Iván Escobar, señala que “estamos muy agradecidos con la respuesta de los propietarios, aunque lo ideal es que se consigan que el 100% de solares y parcelas estén limpios, porque lo que menos queremos desde el Ayuntamiento es proceder a una limpieza subsidiaria y al correspondiente multa. Si los vecinos y vecinos responden, nos ahorramos dinero de todos los ciudadanos y tiempo de los empleados municipales que pueden dedicar a otras necesidades”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba