AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe – Urbanismo acomete la reurbanización integral de la calle San Pascual

Con un presupuesto conjunto de más de 850.000 euros, la renovación del colector general de la calle Luis Calatayud completa las mejoras en la zona

La concejalía de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Aspe acomete el proyecto de urbanización y mejora de la calle San Pascual, presentado el pasado mayo. Este proyecto contempla la reurbanización integral de esta popular vía con renovación de sus principales infraestructuras: saneamientos, agua potable, alumbrado público, soterramiento de los cruces aéreos de telefonía y baja tensión, y preinstalación de nuevos servicios como gas natural y telecomunicaciones. La actuación, que incluye el tramo de la calle Honda hasta su intersección con Severo Ochoa, también contempla una repavimentación completa para darle aspecto similar al de otras zonas ya renovadas del casco histórico. Las obras tendrán una duración de cuatro meses y un coste para las arcas municipales de más de 555.000 euros.

La concejala de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Aspe, la socialista María José Villa, ha querido destacar que las importantes mejoras que se van a llevar a cabo sobre todo en el subsuelo, alcantarillado, agua potable, alumbrado, telecomunicaciones, etc., que nunca se ven, inciden decisivamente en nuestros usos cotidianos. “La mejora de la calidad de vida, ha dicho, no solo es un suelo de estética agradable por el que nos satisface pasear, sino que bajo tierra se encuentran muchos servicios que debemos cuidar y que diariamente nos ayudan a vivir en buenas condiciones”.

Paralelamente a la intervención en San Pascual, en la calle Luis Calatayud, colindante a la ribera del Tarafa, también se llevarán a cabo importantes mejoras.  Tras los pertinentes estudios técnicos, en los que se utilizaron robots con cámara, que detectaron problemas de humedad y filtraciones en varias viviendas de los números pares, acrecentados con el agua de lluvia que baja esporádicamente por las calles José Cremades y Santos Médicos, se concluyó la inadecuada impermeabilidad de los colectores de la red de saneamiento con desgaste del hormigón, juntas desplazadas, roturas y fragmentos de pared al descubierto. La solución consistirá en la renovación integral del saneamiento de la calle, la renovación de la red de agua potable de la acera de los números pares y el soterramiento de la red de alumbrado público y telecomunicaciones. La actuación, presupuestada en cerca de 300.000 euros con aportación de la Diputación de Alicante del 80 por ciento, arranca en la calle Barranco esquina con Lavadero y continúa por Luis Calatayud hasta la intersección con San Pascual. Las obras tendrán una duración de tres meses.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba