ComarcaEldaPetrer

#Elda y Petrer colaboran por primera vez en la Semana Europea de la Movilidad con actividades conjuntas

Las actividades se desarrollan en la segunda quincena de septiembre alrededor de la celebración del Día sin Coches

El próximo domingo 18 dan comienzo las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se desarrollan  habitualmente en la segunda quincena de septiembre alrededor de la celebración del Día sin Coches, el día 22. Dos aspectos especialmente significativos de este año son que la programación es más diversificada que en años anteriores y que se ha organizado conjuntamente con Petrer, compartiendo algunas actividades, a través de las concejalías respectivas de Medio Ambiente y Educación Vial. De ahí que en la presentación de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad hayan estado presentes los responsables políticos de ambos municipios.

            “Movilidad Inteligente. Economía fuerte” es el mensaje que encuadra este año la Semana Europea de la Movilidad, iniciativa impulsada por la Comunidad Europea y el Ministerio de Medio Ambiente, a la que se adscriben numerosas ciudades con actividades específicas, como es el caso de Elda y Petrer. La concejala eldense de Medio Ambiente, Pilar Calpena, ha destacado la colaboración y el interés por los temas de movilidad que ha encontrado en numerosos colectivos locales, lo que ha permitido elaborar un programa de actividades variado, que es un primer paso para desarrollar otras acciones  ya en proyecto y que pretenden abordar, contando con la participación ciudadana,  posibles soluciones a los problemas relacionados con la movilidad urbana que presenta la ciudad. Es decir, que la preocupación por una movilidad urbana más sostenible no sea solo cuestión de una semana al año, sino que forme parte de una estrategia de actuación continuada que ponga en marcha acciones consensuadas y factibles. El objetivo de ambos ayuntamientos es “conseguir ciudades con menos coches, menos ruidos y más saludables”, según ha explicado Calpena.

            Por su parte, Silvia Rodríguez, la responsable del área medioambiental de Petrer, ha incidido en la característica especial que tienen Petrer y Elda, dos municipios que al día de hoy forman un mismo núcleo urbano, cuyos problemas de movilidad afectan por igual a ambas poblaciones, por lo cual, ante problemas comunes, se impone la coordinación y la colaboración para encontrar las soluciones adecuadas. Rodríguez ha agradecido la “predisposición que hay entre los equipos de gobierno de Elda y Petrer para solucionar temas que conciernen a ambos municipios, como es este caso”.  En este sentido, los ediles Eduardo Vicente, portavoz eldense y Fernando Portillo, responsable de Educación Vial en Petrer, han señalado ambas poblaciones no sólo han trabajado conjuntamente para desarrollar estas actividades, sino que están tratando de resolver otros temas de transporte como el autobús interurbano, el taxi o el universitario, por el cual se han reunido esta misma semana con un resultado satisfactorio, según han explicado. Además, ambos ayuntamientos están trabajando en la confección de un proyecto de carril bici que conecte las dos poblaciones.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba