ComarcaPinoso

#Pinoso: En redacción el primer Plan de Igualdad

Sus principales objetivos son evaluar la situación real de mujeres y hombres en la vida diaria y laboral del municipio

El Ayuntamiento de Pinoso se encuentra inmerso en pleno proceso de elaboración del primer Plan de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, un proyecto que se realiza conjuntamente con el Observatorio de Igualdad de la UNED, en su delegación de Dénia. Un equipo interdisciplinar, compuesto por profesionales de la sociología, pedagogía, psicología, ciencia política, administración y periodismo, trabaja desde el pasado mes de julio en su elaboración, con la colaboración del personal de las Concejalías de Igualdad y Servicios Sociales. Sus principales objetivos son evaluar la situación real de mujeres y hombres en la vida diaria y laboral del municipio, con la finalidad de proponer a los distintos departamentos municipales las políticas integrales y acciones necesarias para aplicar la transversalidad de género.

            Esta semana se ha firmado el convenio para la redacción del plan, un acto que contó con la asistencia de la concejala de Igualdad, Elisa Santiago, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la directora del centro de la UNED de Dénia, Raquel Martí, el coordinador del Plan,  David Canet, la coordinadora de Servicios Sociales de Pinoso y la técnica municipal de Igualdad. La directora de la UNED hizo hincapié el compromiso de Pinoso con la igualdad de género “al apostar por la realización de este estudio, ya que con él podremos tener una radiografía sobre la igualdad y así podremos elaborar una estrategia adecuada para Pinoso». Elisa Santiago, ha agradecido la gran colaboración aportada hasta el momento por la ciudadanía y la plantilla municipal, destacando la importancia que supone para Pinoso contar con este plan, “ya que es la mejor manera de comenzar a trabajar para minimizar la desigualdad que existe entre hombres y mujeres”.   Por último, el alcalde de Pinoso se ha mostrado satisfecho por la iniciativa emprendida desde la Concejalía de Igualdad, “pues las administraciones deben ser las primeras en esforzarse para cambiar algunas cosas que no nos gustan de la sociedad, como es la desigualdad entre mujeres y hombres”.

Durante las últimas semanas se han realizado encuestas entre la ciudadanía analizando aspectos como el perfil sociodemográfico, datos socioeconómicos, nivel académico y formativo, de inserción laboral, convivencia, reparto de tareas en la casa y asociacionismo, entre otros. Además, se realizan entrevistas en profundidad con políticos y empleados municipales. Con los datos recogidos se redactará el informe final, con las propuestas principales del primer Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Pinoso.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba