Elda

#Elda: Más de cincuenta personas con discapacidad han participado en la Marcha por la Vía Azul

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Minusválidos Físicos, AMFI

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, esta martes las asociaciones integradas en la Comisión Especial de Trabajo para Personas con Discapacidad han recorrido uno de los trayectos de la Vía Azul que va desde la sede de AMFI, en la Avenida de Chapí, hasta la plaza de Castelar. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Minusválidos Físicos, AMFI, como uno de los itinerarios mejor adaptados para las personas con problemas de movilidad.

Una vez en la Plaza Castelar, se ha leído un manifiesto suscrito por los colectivos que agrupan en dicha Comisión de Discapacidad, el cual ha reivindicado una ciudad más accesible en todos los sentidos.  Han participado alrededor de sesenta personas de distintas asociaciones, entre ellas AMFI, OID, AFA, CEM, ONCE, o  El Molinet, de Monóvar, entre otras. Les han acompañado en esta marcha por la Vía Azul las concejalas de Servicios Sociales y Medio Ambiente, Alba García y Pilar Calpena, respectivamente, las cuales han atendido a las reivindicaciones que también les han hecho los participantes de manera particular.

Alba García, ha resaltado que el equipo de gobierno formado por PSOE y Compromís, está trabajando para conseguir una ciudad más accesible y garantizar los derechos de las personas con discapacidad. En este sentido, Pilar Calpena, ha recordado que el pleno municipal aprobó una moción para hacer una ordenanza de movilidad universal.  Esta ordenanza supondrá que cuando se tenga que dar una licencia, ésta no se podrá autorizar si la empresa no cumple íntegramente la Ley de Movilidad.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba