ComarcaProvincia

#Villena: Jorge Verstrynge visita el Espacio Joven con el Frente Cívico

El Espacio Joven de Villena es el lugar elegido para la celebración del IV Foro Ciudadano

El próximo jueves 20 de octubre llega a Villena el IV Foro Ciudadano con la charla “Y ahora qué hacemos” a cargo del profesor y politólogo Jorge Verstrynge. En esta conferencia tratará de abordar la situación política, social y económica que atraviesa nuestro país y marcar las líneas de futuro sobre las que deben sustentarse las medidas de futuro en España. El acto tendrá lugar en el Espacio Joven  a las 20 horas con entrada libre. Este Foro Ciudadano está organizado por el Frente Cívico “Somos Mayoría del Vinalopó”, un movimiento social que pretende trasladar los asuntos políticos a la sociedad de a pie para involucrarla y hacerla consciente y partícipe de lo que sucede a su alrededor. “Se busca una propuesta de futuro clara y coherente como mejor del bienestar social”, ha señalado el portavoz de Frente Cívico, Eladio Cortés.

            Esta charla en Villena está enmarcada dentro del foro que también visitará las ciudades de Elda y Petrer. Allí participarán en las charlas rostros conocidos de la política española como Juan Carlos Monedero y Marina Albiol. En sus respectivas charlas se abordará la importancia de la política y la democracia en nuestra sociedad y de la grave situación de alarma que viven los refugiados de la guerra en Europa. La conferencia de Villena será la que abra el foro de la mano de Jorge Verstrynge, un conocido tertuliano de televisión que ejerce como docente en la Universidad Complutense de Madrid. Verstrynge es un personaje con un gran bagage en la política española en la que ha experimentado una curiosa evolución pasando de ser Secretario General de Alianza Popular, a diputado del PSOE o asesor de Izquierda Unida, entre otros.

            “Se trata de una persona versátil que hace más de veinte años dejó su faceta política para centrarse en su labor docente”, ha indicado Cortés. El concejal de Juventud ha aprovechado para invitar a toda la ciudadanía a que acuda el próximo jueves 20 de octubre al Espacio Joven, “queremos que el conocimiento político se instaure en la sociedad como forma de implicación”, ha sentenciado el edil.

           

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba