AspeDeporte - Aspe

#Aspe: 55.000€ para las entidades deportivas locales

El número de licencias y los kilómetros recorridos son los criterios principales del reparto de subvenciones

         La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe ha repartido 55.000 euros en concepto de subvenciones destinadas a las entidades deportivas de la localidad, para la anualidad 2016. Para decidir el reparto de las cantidades, la concejalía se basa en la ordenanza de subvenciones municipal aprobada por los propios clubes en el Consejo Municipal de Deportes, utilizando como principales criterios de otorgamiento y ponderación el número de licencias tramitadas y los kilómetros recorridos por cada entidad, además de otras actividades al margen de los encuentros federados.

         “Los 55.000 euros destinados este año a las ayudas a las entidades deportivas de Aspe suponen un incremento de 10.000 con respecto del año pasado, y de casi 20.000 desde que este equipo de gobierno tomó las riendas del deporte aspense”, ha manifestado el edil de Deportes, Chema García Payá.  “El tejido asociativo deportivo de Aspe es uno de los pilares fundamentales sobre los que trabajamos cada día, y es de destacar el esfuerzo que hacen todas las entidades para consolidarse y seguir adelante. En los últimos años hemos apostado por incrementar nuestro apoyo, y se ha visto reflejado con la creación de nuevos clubes y el enorme crecimiento de los ya existentes”, concluye el concejal de Izquierda Unida.

            Como viene siendo habitual, el Aspe Fútbol Club es la entidad que recibe mayor aportación municipal, con 12.700 euros, gracias a sus 245 licencias y 100.000 kilómetros recorridos por sus jugadores y técnicos. Le sigue el Aspe Fútbol Sala S&C, con 8.125, y los clubes de Baloncesto, de discapacitados EmpleoAspe.disc y el de Fútbol La Coca, rondando los 5.000 euros cada uno de ellos. Cerca de 3.000 euros le han correspondido al Club Deportivo Triaspe y al de Bádminton, clubes de competiciones individuales que reciben mayor aportación municipal. El Club de Taekwondo Aspe Fitness y el de Hípica El Desierto han superado los 2.000 euros, mientras el Tenis de Mesa, Petanca y Tarafa Rugby han conseguido una ayuda superior a los 1.500 euros. El Club de Colombicultura y el de Ajedrez también han superado la barrera de los 1.000 euros, quedando cerca de ellos en estas cuantías el Tenis, la Gimnasia Rítmica y el de Ciclismo La Pájara.

 

 

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba