AspePolítica - Aspe

#Aspe: El diputado popular Pascual Díaz visitará Aspe para explicar las inversiones del Gobierno Provincial

El Gobierno Provincial ha invertido en el Medio Vinalopó en cooperación, red viaria, ciclo hídrico y bienestar de las personas

El diputado de proximidad del Partido Popular en la Comarca del Medio Vinalopó, Pascual Díaz, tiene previsto visitar Aspe el próximo viernes dentro de una ronda de visitas a la comarca para explicar las inversiones que está realizando la Diputación en el Medio Vinalopó. Para Díaz, “la Diputación de Alicante, que preside César Sánchez (PP) demuestra con inversiones, gestión y realidades su compromiso con el Medio Vinalopó y con la Provincia de Alicante”.

            El diputado ha manifestado además que “los diputados de proximidad queremos poner en valor la importancia de las diputaciones, que son entes que resultan útiles a los municipios porque invierten en la Provincia de Alicante el dinero de los alicantinos”. En este sentido, ha anunciado que “voy a recorrer la comarca del Medio Vinalopó municipio a municipio con tres objetivos: poner en valor las inversiones de la Diputación, evaluar el estado de las inversiones y recoger las necesidades de los municipios”.

            Díaz ha manifestado que “cuando aún resta mes y medio para que concluya el ejercicio de 2016, la Diputación de Alicante ha invertido 14 millones de euros en los 13 municipios del Medio Vinalopó. Una cantidad que roza los 25 millones si le agregamos lo ionvertido en 2015”. El diputado popular ha añadido que “en 2016, la Diputación ha destinado 7,6 millones de euros a cooperación y obras en el Medio Vinalopó. 1,45 millones en mejoras de la red viaria. Otros 800.000 euros en ayudas y subvenciones para adecuar las redes de agua potable, y hemos invertido también en el bienestar de las personas” En este sentido, ha explicado que “la Diputación ha aportado ayudas para que 1.149 personas de los 13 municipios de la comarca se beneficien gratuitamente del servicio de teleasistencia. Y otros 167.000 euros para servicio y atenciones sociales en servicios de atención domiciliaria y prestaciones económicas”.

            Por este motivo, para Díaz “la Diputación de Alicante es el elemento que vertebra a la Provincia de Alicante. Y, eso, es posible porque se trata de una institución saneada, que abarata el coste de los servicios, generando economías de escala y porque es tan cercanas a los ciudadanos que conocen la realidad territorial”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba