AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Más de 1.200 atletas en la Media Maratón “Villa de Aspe”

Este año se cumple la trigésimo primera edición de la Media Maratón y la sexta de los 11.000 metros

Este domingo, 18 de diciembre, más de mil doscientos atletas populares se han citado en Aspe para recorrer sus calles y caminos durante la Media Maratón Popular “Villa de Aspe”. Esta carrera se ha convertido en una de las pruebas deportivas más emblemáticas de la localidad aspense, y está marcada en rojo en el calendario de los aficionados a las pruebas de larga distancia, no sólo de Aspe, sino también de multitud de participantes venidos de toda España, siendo un evento ya consolidado por su larga tradición dentro del panorama deportivo nacional.

         Como en los últimos años, la competición se dividirá en dos distancias. Por un lado la arraigada media maratón, que cumple este año ya treinta y una ediciones, y por otra la joven prueba de los 11.000 metros, que alcanzará su sexta. La salida de las dos carreras se dará a las diez y media de la mañana desde el Pabellón Deportivo Municipal, con un recorrido de dos vueltas para la distancia más larga, y de una vuelta para los atletas de los 11.000. Las dos competiciones se desarrollarán sobre un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, situándose la línea de meta también en el Pabellón Deportivo de Aspe.

         A cargo de la organización estará el histórico Club Atletismo Apis, en estrecha colaboración con las concejalías de Seguridad y de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, que han preparado para la ocasión multitud de obsequios, otorgando trofeos a los tres primeros clasificados de cada prueba, desde Junior hasta Veterano F, tanto  en categoría masculina como femenina. También se premiará en metálico a los cinco primeros de la media maratón, y no faltará la bolsa del corredor para todos los participantes, incluyendo lote de regalos, camiseta técnica y la tradicional uva de mesa embolsada con denominación de origen del Vinalopó.

 

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar