ComarcaElda

#Elda: El IES La Torreta ultima la construcción de las antorchas para la Bajada de Bolón

Las doscientas antorchas led se sumarán a las 100 de fuego real que son las autorizadas por la Generalitat Valenciana

Una veintena de alumnos de Electrónica del IES La Torreta se encuentran ya finalizando las doscientas antorchas led para la bajada de los Reyes Magos desde el monte Bolón, en la tarde del 5 de enero. El alcalde, Rubén Alfaro, y la concejala de Educación, Laura Rizo, han visitado el centro para agradecerles el trabajo que están realizando. Este dispositivo ha sido desarrollado por el instituto tecnológico del calzado (Inescop), a instancias del propio Ayuntamiento, con el objetivo de conseguir el mismo efecto que el fuego real ante las restricciones legales para su uso en la montaña.

            El alcalde ha expresado su “agradecimiento” a los alumnos y profesores que se han implicado en esta iniciativa a los que han dicho que “estáis haciendo algo muy importante para la ciudad, porque con vuestra aportación y colaboración se persigue mantener una de las tradiciones más arraigadas en Elda”. Alfaro ha explicado que esta misma tarde-noche habrá una prueba con 20 de estos dispositivos, de los doscientos que se van a fabricar, con el fin de hacer un test de la visibilidad en diversos puntos de la población.  Las doscientas antorchas led se sumarán a las 100 de fuego real que son las autorizadas por la Generalitat Valenciana

En unos días se activará un mecanismo a través de la web municipal para que todos aquellos que quieran se puedan inscribir. El alcalde ha explicado que quienes se inscriban para portar antorcha de fuego real tienen que ser mayores de 18 años, mientras que para las antorchas led no habrá ningún tipo de edad. No obstante, todos estos detalles se van a concretar con el grupo de montaña del Centro Excursionista Eldense que tradicionalmente se ha encargado del dispositivo de los antorcheros, conjuntamente con el Ayuntamiento, para celebrar este acto tan especial.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba