ComarcaProvincia

#Villena: El martes se presenta la Guía de la Salud

A las 20 horas se presentará en el Salón de Actos de la Casa de Cultura

La concejalía de Bienestar Social ha editado una guía de bolsillo que recoge la gran oferta de servicios sociosanitarios relacionados con la salud en Villena. “Esta guía de bolsillo tiene como objetivo que se conozcan los recursos que ofrece la ciudad y se promocione el rico tejido asociativo de Villena”, ha señalado el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández. Esta guía recoge información, teléfonos de contacto, direcciones y webs corporativas de 37 entidades sociosanitarias que desarrollan su actividad en la ciudad. Ha sido elaborada gracias al personal técnico de Servicios Sociales y la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA).

            Esta guía es una herramienta para la prevención y la promoción de la salud que permita a la ciudadanía villenense tener cualquier intervención disponible en momentos de adversidades. “La salud de la ciudadanía es clave para el desarrollo local de los municipios”, ha indicado Ramona Molina, Técnica de Servicios Sociales. Esta guía está incluida dentro de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud que nació en el año 2014 y a la que está adherida Villena junto a otros tres municipios más de la Comunidad Valenciana. La guía estará disponible también de forma online y será presentada públicamente el próximo martes día 20 a las 20 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

            Será la puesta de largo de un proyecto integral de salud en Villena que busca la transversalidad para que todos los departamentos y entidades formen parte de ella. El objetivo es que se hable de salud de forma positiva y no como simplemente como paliativo de enfermedades. “Se quiere potenciar un concepto de salud como un todo integral donde estar sano signifique cuidarse en el ámbito físico, pero también emocional y social” ha remarcado el edil. Desde la concejalía y el tejido de asociaciones sociosanitarias de la ciudad se invita a toda la ciudadanía a que asista el próximo martes a la presentación de esta novedosa guía en Villena la cual podrán recoger gratuitamente las personas que asistan al acto.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba