Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: El pregón de Navidad pasa al 21 de diciembre por la previsión de lluvias

El Ayuntamiento vuelve a celebrar el “Navidazo” con múltiples actividades para todos los públicos

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Monforte del Cid ha presentado el “Navidazo”, un programa de actividades del consistorio monfortino que aglutina las propuestas de diferentes concejalías para estas Navidades, y que se desarrolla entre el 14 de diciembre de 2016 y el 6 de enero de 2017. Entre los actos a celebrar, destaca el pregón que da inicio a la Navidad, previsto inicialmente para viernes 16 de diciembre, pero que se traslada al miércoles 21 en el mismo horario debido a las previsiones meteorológicas. Además, asociaciones y empresas pondrán sus puestos navideños y se colocará un hinchable gratuito para todos los niños y niñas asistentes por parte de la Asociación de Comerciantes y Servicios del municipio a partir de las 17:15 horas en la Glorieta Municipal.

La celebración del centenario del nombre de Monforte del Cid se realizará el sábado 17 a las 12 horas en el Museo Íbero a través de la inauguración de la exposición “100 años del nombre de Monforte del Cid”, a la que están invitados todos los monfortinos que descubrirán la evolución del municipio en el último siglo. También habrá cuentacuentos navideño el jueves 22 en la biblioteca municipal y teatro infantil el jueves 29 en el auditorio municipal, ambos a las 18 horas con entrada libre.

La música es imprescindible estas fechas y para ello sonará la música de siempre en el auditorio municipal el sábado 17 a las 18 horas. También se podrá disfrutar del tradicional concierto de navidad de la sociedad musical La Lira y la Coral Monfortina en el auditorio municipal el viernes 23 a las 20:30 horas, ambos con entrada libre. En cuanto al deporte, el consistorio monfortino considera que es una práctica “fundamental todo el año y en estas fechas navideñas no podía ser menos; así tenemos las presentaciones oficiales del Club Baloncesto Monforte el jueves 15 a las 20 horas en el pabellón municipal y del Monforte C.F. Fútbol Base el domingo 18 a las 17:30 horas en la plaza de España (si las inclemencias meteorológicas lo impiden se realizará en el pabellón municipal). Además, el domingo 18 también se realizará una ciclovía solidaria de navidad de 10 a 13 horas en la Ronda Maestro Rodrigo”.

Por otra parte, una nueva edición de los “Navijuegos” se realizará del 27 al 30 en el centro social, para lo cual es imprescindible la inscripción previa en el centro de información juvenil. Entre el 14 y 16, y entre el 21 y 23 de diciembre, de 12 a 14 horas en el hotel de asociaciones y hasta agotar existencias se realizará, por segundo año consecutivo, el reparto de bonos descuento del 20% para compras en el comercio tradicional. Esta actividad se realiza por la Asociación de Comerciantes y Servicios de Monforte del Cid en colaboración con el Ayuntamiento de Monforte del Cid, Diputación de Alicante y Generalitat Valencaina a través de la red AFIC. Con esta actuación se quiere potenciar e impulsar el comercio en el municipio, favoreciendo las compras en los establecimientos asociados. Los bonos podrán canjearse hasta el 6 de enero.

Por último el cartero real llegará a Monforte del Cid los días 21 y 22 para recoger las cartas de todas las niñas y niños de Monforte del Cid, antesala de la cabalgata de SS.MM. Reyes Magos que se realizará el día 5 de enero a partir de las 19 horas y con la que se cerrará la programación especial navideña en Monforte del Cid. “El Ayuntamiento de Monforte del Cid os desea que disfrutéis de todas las actividades y una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba