AspeDeporte - Aspe

#Aspe: La Media Maratón de Aspe ultima los detalles para el domingo

La previsión meteorológica ha reducido a última hora la participación

La Media Maratón Popular “Villa de Aspe” y la Carrera de 11.000 metros ya tienen bajo control todos los detalles para que este domingo, a partir de las diez y media de la mañana, se celebre una nueva edición. En el caso de la Media Maratón, la prueba lleva 31 años siendo un referente en la comarca como una de las carreras más arraigadas. El principal estandarte de esta prueba es un circuito característico que combina el núcleo urbano de Aspe con las salidas por sus caminos del extrarradio. Para completar los 21 kilómetros de la Media Maratón “Villa de Aspe” se realizarán dos vueltas, homologadas por la Real Federación Española de Atletismo, mientras que en el caso de la Carrera de los 11.000 kilómetros será tan solo una vuelta.

Para Raúl Gomariz, organizador de la prueba por parte del Club Atletismo Aspis, destacaba en Radio Deporte que durante los últimos años la participación en la Media Maratón se ha reducido pero se contrarresta con la buen afluencia en la Carrera de 11.000 metros. Lo que hace que todos los años se mantenga una cifra cercana a los 1.000 corredores. Sin embargo, en esta edición, la alta probabilidad de lluvia y la celebración de otras carreras, ha hecho que no se alcance el millar de atletas. Las inscripciones se cerraban en el día de hoy, viernes, pero el mismo día de la prueba también se podrán realizar.

A pesar de las lluvias y mal tiempo, Raúl Gomariz se mostraba optimista con la edición del domingo donde se espera mantener el listón de años anteriores. Los premios se mantendrán respecto al año pasado, con recompensa en metálico para los cinco primeros de la Media Maratón. Mientras que para los tres primeros clasificados de cada prueba, desde Junior hasta Veterano F, también se darán diferentes trofeos. Gomariz nos adelantaba en los micrófonos de Radio Aspe hace un mes que en este año habrá las mismas categorías para hombre y mujeres. También se han preparado multitud de obsequios, como la bolsa del corredor, lote de regalos, camiseta técnica y la tradicional uva de mesa embolsada con denominación de origen del Vinalopó.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba