AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Más de 900 donaciones de sangre en 2016

En la última donación acudieron 59 donantes de los 35 previstos

 El Centro de Transfusiones de la Generalitat Valenciana informa que la última colecta del año 2016, celebrada en Aspe el pasado jueves en el Centro de Salud, ha sido todo un éxito, llegando casi a duplicar el número de asistentes previstos. “La colecta, como siempre, fue fenomenal. De una previsión de 35, se presentaron un total de 59 donantes, de los que pudieron donar un total de 51, siendo para 4 de ellos su primera donación”.

            Los responsables del Centro de Transfusiones han querido agradecer la solidaridad de los vecinos de Aspe y la colaboración de Radio Aspe por la difusión de la colecta. “Muchas gracias por vuestra colaboración y apoyo constante,  gracias a lo cual podemos continuar con la complicada tarea de abastecimiento de los hospitales de nuestra provincia”.

            Además han informado sobre los datos globales de donación del año 2016 en Aspe. En las 18 colecta realizadas se preveían 670 donantes, acudiendo 753 y realizándose 659 donaciones finales, de las que 43 eran nuevas. Entre estas colectas destaca la del domingo 31 de enero organizada por la Hermandad Nuestro padre Jesús del Ecce Homo en las que participaron 70 asistentes, de los que donaron 63.

            A estas cifras se añaden la maratón de sangre y médula ósea organizada  por la asociación Alba Dona Vida el pasado 3 de junio que contó con la colaboración de Radio Aspe y en la que se realizaron 249 donaciones con 82 nuevos donantes. Con estos datos, el total de donaciones en 2016 en Aspe asciende a 908.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba