AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Manuel Cerdán presenta en el Wagner “El hombre de las mil caras”

La película, basada en un libro del periodista aspense, ha ganado dos Goyas

Manuel Cerdán es uno de los periodistas de investigación más prestigios de nuestro país, autor de libros como “El origen del GAL”, “Lobo, un topo en las entrañas de ETA” o “Paesa, el espía de las mil caras”. A partir de este último libro Alberto Rodríguez ha dirigido una de las películas españolas con mayor éxito en el último año, alabada por la crítica y con varios premios, entre ellos el Goya para el actor Carlos Santos, que interpreta a Luis Roldán, y para el Guion Adaptado, que se basa en el libro del periodista aspense.

Este domingo en el teatro Wagner a las 18h. se proyectará la película con la presencia del propio periodista, que en declaraciones a Radio Aspe ha explicado que “realizaré una presentación antes de comenzar la película y tras la proyección habrá un cine fórum para que los espectadores puedan debatir y hacer preguntas”.

La trama se centra en la vida del espía Paesa “un personaje que todos los gobiernos necesitan para hacer operaciones oscuras, por ejemplo la venta controlada de unos misiles a ETA , que derivó en la operación Sokoa, que acabó con el aparato financiero de la banda terrorista, o en la captura del ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán”. Pero Paesa también se aprovechó de estas operaciones para el lucro propio, “actualizando la España del estraperlo y la picaresca”, ha afirmado Cerdán, quien ha invitado a los oyentes a acudir a la proyección. “Es una hora magnífica para un domingo y además con entrada gratuita”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba