ComarcaPetrer

#Petrer: El cementerio de Petrer mejora en accesibilidad y seguridad

Las obras consisten en la pavimentación de más de 2.200 metros con hormigón impreso

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Servicios Generales y Cementerio, ha llevado a cabo nuevas obras de mejora en el Cementerio Municipal con la pavimentación de más de 2.200 metros con hormigón impreso. De este modo, la Concejalía pretende paulatinamente pavimentar todas las zonas de tierra con hormigón impreso para, cuando llueve, evitar la formación de charcos y regueros y, con ello, las posibles molestias para los visitantes.

La Concejala de Servicios Generales y Cementerio, Irene Navarro, ha indicado que “estas obras de mejora de nuestro cementerio tienen un triple objetivo: mejorar la impermeabilización; mejorar la accesibilidad y la seguridad, especialmente para las muchas personas mayores que visitan frecuentemente el cementerio; y mejorar la estética del lugar en el que descansan nuestros seres queridos”. Según han indicado los técnicos del área, la zona pavimentada, que forma parte de la zona nueva del cementerio, alberga aproximadamente entre 600 y 700 nichos y unos 200 panteones. En el caso de los panteones subterráneos de esta zona, los cerramientos de losa de hormigón han sido sustituidos por nuevos cerramientos más seguros y de fácil apertura.

Estas obras comenzaron en el mes de diciembre del pasado año y están a punto de finalizarse. La concejala ha aprovechado para pedir disculpas a los vecinos y vecinas por las molestias ocasionadas durante el período de obras y por posibles salpicaduras en lápidas y panteones, indicando que este momento todo está quedando solucionado

 

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba