ComarcaPinoso

#Pinoso: La Mostra de la Cuina supera los 3.000 comensales

En las nueve jornadas se han registrado 3.022 comensales

Dos días después del cierre de la décima séptima edición de la Mostra de la Cuina del Pinós, las cifras de comensales registradas en los cinco restaurantes participantes suponen un incremento de casi 500 personas respecto al año pasado, llegando a superar, por primera vez, los 3.000 comensales. Durante las nueve jornadas de Mostra de la Cuina, repartidas en dos fines de semana, han sido un total de 3.022 las personas que han probado los menús más representativos de la cocina pinosera, mientras que el año pasado lo hicieron 2.529.

La concejala de Turismo, Neus Ochoa, muestra su satisfacción por estos resultados. “Las distintas campañas que hemos desarrollado para promocionar y dar a conocer este evento gastronómico han tenido su respuesta y las cifras hablan por sí mismas: más de 3.000 personas han venido a Pinoso durante estos nueve días para disfrutar de la gastronomía pinosera y del turismo de interior”, asegura Ochoa, que espera reunirse próximamente con los restaurantes participantes para valorar los resultados y conocer sus impresiones.

La Mostra de la Cuina del Pinós se ha celebrado del 14 al 19 y del 24 al 26 de febrero, combinando tradición, innovación y los mejores productos artesanales. Durante estos días se han servido platos tan típicos como los gazpachos con conejo y caracoles, les fassegures del Pinós, la gachamiga y, por supuesto, el arroz con conejo y caracoles. En este menú tan pinoseros no podían faltar los embutidos y los vinos de la tierra. Este año, por primera vez, incluía, además, una degustación de gin tonic.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba