Eventos - NoveldaNovelda

#Novelda: La Semana de la Mujer reivindica la igualdad entre hombres y mujeres

En el proyecto participan Monforte del Cid, Aspe, Hondón de las Nieves, La Romana y Novelda

La Concejalía de Igualdad y Mujer ha organizado la Semana de la Mujer, un programa de actividades que se desarrollarán entre el 3 y el 17 de marzo para conmemorar el Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Con la colaboración de las asociaciones de mujeres de la localidad, del Cine Club Dehon y la Universidad de Alicante, la concejalía ha preparado diversas actividades formativas, culturales y lúdicas que se iniciarán el viernes, día 3, con un viaje cultural a Murcia. Proyecciones cinematográficas, talleres de baile, gimnasia terapéutica y yoga, conferencias y viajes culturales a Cartagena, Chinchilla de Monte y Valencia completarán una programación en la que destaca el miércoles, 8 de marzo, Día de la Mujer, con una marcha que partirá a las 9:30h desde la Plaça Vella hasta el el Parque 8 de Marzo, donde se leerá el Manifiesto a favor de la igualdad. Posteriormente, la marcha continuará hasta el Parque del Oeste, donde se compartirá un almuerzo con todos los participantes.

La responsable de Igualdad y Mujer, Bienvenida Algarra, invitó a todos los ciudadanos a participar en los actos programados y anunció que la programación de la concejalía se suma al programa de actividades organizado por el Valle de la Igualdad, “un proyecto nacido hace meses con el objetivo de difundir la igualdad real entre hombres y mujeres, en el que participan Monforte del Cid, Aspe, Hondón de las Nieves, La Romana y Novelda”. Precisamente, El Valle de La Igualdad propone unas jornadas específicas en torno a la desigualdad entre hombres y mujeres en el entorno laboral, “un tema que se abordará con charlas y conferencias en cada una de las localidades que integran el Proyecto”, explicó Algarra.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba