ComarcaPinoso

#Pinoso: Nueva edición del Día del Árbol en El Paredón

La concejalía de Medio Ambiente repartirá las matrículas de los vehículos sostenibles para las bicicletas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso ha organizado una nueva edición del Día del Árbol el próximo domingo, 19 de marzo. Además de disfrutar del entorno natural de la localidad, en esta jornada ambiental se pretende, nuevamente, incentivar la práctica de deporte y el uso de la bicicleta, para lo que se ha establecido un recorrido de una media hora duración que llevará a los participantes hasta El Paredón, pedanía en la que este año se llevará a cabo la repoblación.

La salida está prevista a las 9.15 horas desde el Área de Medio Ambiente, donde antes de comenzar la marcha responsables de la concejalía repartirán entre los propietarios de las bicicletas que realicen la ruta, las matrículas que acreditan estos vehículos como sostenibles. Desde la organización se recomienda el uso de bicicletas con ruedas de montaña, pues el recorrido incluye caminos de tierra.

En esta ocasión, la repoblación se realizará con especies autóctonas como el pino piñonero, el romero y la efedra. Tras el almuerzo se llevará a cabo una pequeña acción de educación ambiental, dirigida a los más pequeños, consistente en la limpieza del entorno del centro social. Al finalizar la plantación se realizará una suelta de fauna silvestre procedente del centro de recuperación Santa Faz de Alicante.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba