ComarcaHondón de la Nieves

#Hondón de las Nieves: Programa para la promoción del envejecimiento activo

El objetivo es que los mayores sufran menos por las discapacidades relacionadas con las enfermedades crónicas

La asociación Aspe contra el Alzheimer implementará un programa para la promoción del envejecimiento activo con unas actividades que se celebrarán de 7 de abril al 29 de marzo. Según la asociación áspense, el ayuntamiento de Hondón de las Nieves tiene como objetivo primordial mejorar la autonomía, la salud y la productividad de los mayores.

La idea es promover una cultura del envejecimiento activo y saludable que permita que los mayores “sufran menos por las discapacidades relacionadas con las enfermedades crónicas, necesiten una atención sanitaria y social menor, no padezcan situaciones de soledad, manteniendo su independencia y una buena calidad de vida, y sigan participando en el ámbito económico, social, cultural y político”.

Desde hace varios años, la asociación Aspe contra el Alzheimer viene colaborando con el Ayuntamiento de Hondón de las Nieves, realizando varios Talleres de Memoria dirigidos a la población mayor de 60 años e impartiendo charlas sobre la enfermedad de Alzheimer y sobre las asociaciones como recurso para familiares y enfermos.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba