AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: La Virgen de las Nieves ya está en casa

El coste de la restauración de la patrona asciende a 20.000 euros

Después de tres meses en Sevilla, la Virgen de las Nieves, patrona de Aspe y Hondón, ya se encuentra en su camarín de la iglesia de Hondón. El rector de la basílica Nuestra Señora del Socorro de Aspe ha explicado en el informativo Valle de las Uvas que “ha quedado perfecta, no hay que poner ningún pero a la restauración”.

Los trabajos realizados por el profesor de la Universidad de Sevilla Francisco Arquillo, experto en restauración, se han centrado en la policromía del rostro, la zona de la cabeza donde se apoya la corona, las manos, los pies y los angelitos. “A partir de ahora hay que cuidarla mucho.  Los fieles están acostumbrados a mostrar su devoción tocándola pero hay que evitarlo porque el roce de las manos puede afectar a la pintura. Arquillo nos comentaba que han encontrado incluso restos de tortilla y de tomate de los fieles que después de almorzar en La Ofra la quieren tocar”.

El precio de la restauración asciende a 20.000 euros, la mitad costeada por la basílica de Aspe y la otra mitad por la parroquia de Hondón. En esta última localidad ya se ha recaudado la cantidad correspondiente, pero en Aspe no se ha iniciado la petición de donaciones hasta que ha vuelto. Los vecinos que quieran participar económicamente pueden dar sus donaciones en la sacristía, en un arcón que se ha instalado en la basílica o en diversas cuentas bancarias de Banco Santander, Sabadell, La Caixa, Bankia y Caja Murcia. El rector ha pedido que los vecinos que realicen la donación entreguen un resguardo de la misma. También ha pedido ayuda a entidades y asociaciones locales.

Por último, don Fernando aseguró que los fieles de Aspe y Hondón podrán ver procesionar a La Serranica el próximo domingo en la procesión del Domingo de Resurrección en Hondón de las Nieves.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba