AspeEl Ayuntamiento informaMedio Ambiente - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Actuación contra el mosquito común y el mosquito tigre

En las próximas semanas se realizará la DDD (Desinfectación, Desinsectación y Desratización), en todas las instalaciones municipales y colegios

El pasado lunes se inició la actuación de tratamiento frente a mosquitos a lo largo de todo el cauce del río Tarafa, para este tratamiento se está utilizando un biocida mediante aplicación quincenal, desde abril a noviembre. Además, en las próximas semanas se realizará la DDD (Desinfectación, Desinsectación y Desratización), en todas las instalaciones municipales y colegios de la población de Aspe.

Este año, como novedad, ya se ha iniciado la campaña de prevención del mosquito tigre, es un programa para identificación y actuación sobre puntos de agua estancada presentes en nuestra población, con el fin de evitar el desarrollo de larvas de mosquito tigre. En una fase inicial se ha realizado un estudio para localizar zonas susceptibles, como jardines, fuentes, imbornales, cementerio, balsas, cauce del río, etc.

Coincidiendo con la actuación del mosquito en el Río Tarafa, se va a trabajar de forma conjunta para inspeccionar y localizar puntos de riesgo. También se van a realizar charlas informativas en centros escolares, institutos y distintas asociaciones para concienciar de la importancia de una buena prevención.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba