AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Mabel Lozano presentará “Chicas Nuevas 24 horas” contra la explotación sexual

Las entradas son gratuitas y se pueden recoger en el Punto de Información del Ayuntamiento, ubicado en la Plaza Mayor

El próximo jueves 20 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Wagner de Aspe tendrá lugar una nueva edición de ‘Escenarios para la Igualdad’, un proyecto organizado por la Diputación de Alicante con el fin de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el drama de la explotación sexual de mujeres y niñas.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, será la encargada de inaugurar este acto, en el que se proyectará la película “Chicas Nuevas 24 horas” dirigida por la conocida actriz Mabel Lozano y que ha cosechado numerosos premios nacionales e internacionales. Tras la misma, se abrirá una charla-coloquio y un debate en el que participará la directora del documental. El acceso es gratuito mediante la presentación de entrada, que se puede recoger en el Punto de Información del Ayuntamiento de Aspe, ubicado en la Plaza Mayor.

 

Nominad al Goya y a los Premios Platino 2016, en categoría a Mejor Película Documental, “Chicas Nuevas 24 horas” es un cortometraje sobre la trata a mujeres y niñas, con fines de explotación sexual, rodada en España, Argentina, Colombia, Paraguay y Perú, documental que ha dado la vuelta al mundo con el objetivo de hacer visible una realidad que no se conoce a no se quiere conocer y actuar en consecuencia. Este documental pretende concienciar de este terrible delito siendo herramienta de formación para cuerpos de Seguridad del Estado, jueces, juezas, fiscales, en la trata de personas en nuestro país. También ha sido proyectado en institutos, universidades e instituciones públicas para sensibilizar y mostrar esta realidad.

“A través de este documental pretendemos poner de manifiesto la terrible situación que padecen hoy en día las millones de mujeres y niñas en todo el mundo que son víctimas del tráfico y la compra-venta de personas con fines sexuales”, ha explicado la diputada provincial, Mercedes Alonso. La actividad está organizada por el Área de Familia y Ciudadanía de la Diputación de Alicante en colaboración con los municipios que integran ‘El Valle de la Igualdad’ y que son Aspe, Monforte del Cid, La Romana, Hondón de las Nieves y Novelda. “Todos ellos han convenido en el desarrollo de este acto con el que se pretende generar interés y despertar conciencias ciudadanas sobre este problema que alcanza todos los rincones del planeta”, ha concluido Alonso.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba