AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Daniel Carrión presenta una selección de su obra pictórica

La muestra podrá verse hasta el próximo 6 de mayo, con horario de apertura al público de martes a sábado, de 19’30 a 21 horas

El próximo viernes, 21 de abril, a las 20’30 horas, la concejalía de Cultura presenta en la sala de exposiciones del teatro Wagner una muestra de la obra del artista aspense Daniel Carrión, realizada en el último decenio 2007-2017. Para la ocasión, el pintor ha solicitado al Ayuntamiento de Aspe la cesión de tres de sus obras, expuestas en varias dependencias municipales, que en su momento fueron galardonadas en el premio Pastor Calpena. Se trata de Noche en la ciudad (2007), IMG 253 (2008) y Más allá de la ley dorada (2014), significativas de la progresión de un autor alejado del figurativismo y con una constante búsqueda de personalidad pictórica a través de la creación de ambientes tan esotéricos como sugestivos, con un fuerte predominio del juego con la luz.

Además de su faceta como pintor, Daniel Carrión une a su trayectoria profesional la presidencia de la Asociación de Artes Vinalopó, una entidad que viene realizando en la misma sala una exposición colectiva anual, además de haber consolidado las muestras de arte y los cursos de pintura al aire libre con presencia de destacados profesores.

En este sentido, la concejala de Cultura, la socialista Myriam Molina, ha destacado el trabajo de Carrión y de la asociación que engloba a buena parte de los pintores locales. “El trabajo individual consolida el esfuerzo del colectivo y lo que hacemos desde la concejalía de Cultura con las exposiciones que celebramos y ocupan todo el año en la sala, ha dicho la edil, es poner a disposición de los artistas los medios públicos, materiales y humanos, para que ellos nos permitan disfrutar de un trabajo muchas veces callado y que la sociedad tenga la oportunidad de apreciar”.  La muestra de Daniel Carrión podrá verse hasta el próximo 6 de mayo, con horario de apertura al público de martes a sábado, de 19’30 a 21 horas.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba