ComarcaElda

#Elda reducirá la ratio de alumnos por clase

La medida adoptada por Conselleria de Educación afecta a los niños de 3 años y se mantendrá hasta sexto de Primaria

La Conselleria de Educación ha escogido a Elda, junto a nueve localidades más de la provincia, para mejorar la calidad de la enseñanza, reduciendo el número de alumnos por aula en primero de infantil, que baja de los actuales 25 niños a los 23. Esta reducción se mantendrá hasta que los niños alcancen sexto de Primaria, lo que supondrá un descenso de hasta siete alumnos por aula, teniendo en cuenta los 30 que, actualmente, se aceptan en esta etapa escolar. La medida conseguirá revertir en una mejora de la calidad de la enseñanza en nuestros colegios, y será obligatoria en todos los centros tanto públicos como concertados.

La Concejala de Educación, Laura Rizo, destaca que la nueva orden da respuesta a una de las principales reivindicaciones que los sindicatos llevaban exigiendo desde el aumento del 20% de alumnos por aula que en 2012 se llevó a cabo por los populares con el objetivo de ahorrar en la contratación de maestros y “es el ejemplo de que desde el PSOE estamos trabajando a todos los niveles, tanto local como autonómico, para devolver la dignidad a la educación pública, la cual se ha visto vapuleada tras más de 20 años de gobierno del PP”.

El descenso progresivo de la ratio comenzará el próximo año académico y se deberá mantener en los cursos sucesivos tal y como contempla la orden mandada por Educación. La medida cuenta con el visto favorable de todas las centrales sindicales que han indicado, además, la necesidad de suprimir los recortes llevados a cabo por el gobierno popular con el pretexto de la crisis económica. En total, serán diez las localidades que aplicarán esta medida en nuestra provincia, junto con 13 localidades en Valencia y 4 en Castellón.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba