AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Circo Europa: “Llevamos seis meses gestionando el traslado de los animales a una Protectora”

“Somos el primer circo de España que cede sus animales a una Sociedad Protectora”

Tras los incidentes ocurridos este fin de semana entre un colectivo animalista y el Circo Europa, los responsables de esta empresa han querido aclarar a través de Radio Aspe la situación de los animales. Jésica Jiménez, integrante del circo, ha explicado que “llevamos seis meses tramitando la cesión gratuita de los animales a la Sociedad Protectora Primadomus de Villena. Podríamos haberlos vendido a otros circos que nos los han pedido y habríamos sacado un beneficio económico, pero hemos preferido cederlos a Primadomus porque sabemos que van a estar muy bien atendidos. Los hemos criado desde pequeños y queremos lo mejor para ellos. No es cierto que la cesión sea por lo ocurrido en Aspe, hace meses que estábamos gestionándola”.

Sobre los incidentes en Aspe asegura que “ha habido un malentendido. Sabíamos que no podían actuar y no lo han hecho. No los íbamos a trasladar a Aspe pero lo hicimos por su cercanía a Villena donde los íbamos a ceder el lunes. Teníamos toda la documentación preparada y la guía de traslado a la sociedad protectora. Además, el Seprona había revisado que se encontraban en buen estado. Los animales no actuaron. Estaban en Aspe para cederlos a Villena. No estaban ocultos como dicen los animalistas. ¿Cómo se puede ocultar un león? Estaban en los camiones para viajar. No los podíamos pasar a una jaula porque cualquier traslado supone muchas complicaciones”. En cuanto a la actuación de los animalistas, asegura que “nosotros tenemos todos los documentos en regla, en cambio ellos organizaron una manifestación sin ninguna autorización. Eran unas 30 personas que no dejaron entrar a los espectadores al circo con la entrada comprada. Tuvieron una actitud muy violenta”.

En cuanto al traslado de los animales a Monforte reconoció que no fue acertada. “No teníamos permiso para estar en Monforte. Teníamos permiso para estar  en Aspe. Así nos lo explicó la Policía de Monforte y regresamos con los animales a Aspe. Pero en ningún momento los animales estuvieron solos. Siempre había una persona del circo y nos turnábamos para que no estuvieran solos.” Por último ha explicado que, tal como estaba previsto “se han llevado los leones a Villena siguiendo el protocolo controlado por veterinarios. Esta tarde se llevarán el resto de animales. Nosotros hemos querido hacer lo mejor para los animales. Somos el primer circo de España que cede sus animales a una Sociedad Protectora”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba