ComarcaPetrer

#Petrer: Los vecinos votarán por primera vez los cursos de formación que quieren en Petrer

La Concejalía de Desarrollo Económico ha organizado una consulta ciudadana vinculante a través de ww.petreremprende.es

David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico, acompañado por Pilar Clemente, directora de la ADESP, ha anunciado que, por primera vez en Petrer, los vecinos y vecinas del municipio van a poder elegir los cursos gratuitos que quieren realizar. La selección se va a realizar a través de una votación a través de la web www.petreremprende.es en la que todo aquella persona que lo desee, simplemente introduciendo su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico, puede acceder a las encuestas para elegir los cursos que más se ajustan a sus necesidades.

Según ha indicado el concejal, en el área de votación de la web hay tres apartados: uno con once cursos de menos de diez horas, sección en la que cada persona puede votar tres opciones para que se realicen los seis cursos más votados; otro apartado con ocho cursos de 10 a 20 horas de los que se tienen que elegir dos y de la que los tres más votados serán los que se lleven a cabo; y una última sección de cursos de más de 20 horas, con tres opciones de las que cada internauta tiene que votar un curso. La votación está abierta hasta el próximo 20 de julio Los diez cursos elegidos, que se conocerán el próximo día 29 de julio, serán los que se impartan de septiembre a diciembre de este año. Durante la rueda de prensa, Pilar Clemente también ha aprovechado para hacer una valoración de la oferta formativa y la respuesta a la misma del primer semestre del año, indicando que se recibieron más de 800 inscripciones para los 17 cursos que finalmente se ofertaron y en los que han participado un total de 328 personas.

David Morcillo ha recordado que en febrero “Petrer fuimos el primer municipio de la provincia que instauramos la inscripción online para los cursos de formación”, subrayando también que todos los cursos son gratuitos ya que desde la Concejalía se hace una inversión muy importante para que así sea. En ese sentido, ha apuntado que en la oferta formativa del primer semestre se invirtieron alrededor de 10.000 euros y, en el caso de la nueva oferta, dependiendo de la votación, la inversión estará entre los 5.000 y los 8.000 euros.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba