AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Homenaje al “Huertas” en la presentación de los cargos festeros de Aspe

Una composición del músico Daniel Abad recordará la figura del alcalde de fiestas fallecido en septiembre de 2016

La presentación de los cargos festeros de la Unión de Moros y Cristianos “Virgen de las Nieves” de Aspe, que tendrá lugar este sábado a las 21.30h. en la Plaza Mayor, servirá para homenajear a José Antonio Botella Gabaldón “El Huertas”, alcalde de las fiestas de Moros y Cristianos desde el inicio de estas celebraciones hasta su fallecimiento el pasado año. Así lo ha anunciado en Radio Aspe el presidente de la Junta Central, Paco Vives. “En la presentación de los cargos festeros se va a presentar una composición del músico aspense Daniel Abad Casanova que lleva por título ‘El Huertas’ y que servirá de homenaje a nuestro alcalde de fiestas”.

La presentación de los cargos festeros también vendrá acompañada por el pregón de los Moros y Cristianos. La pregonera infantil de esta edición es María Pujalte Erades y la pregonera será Rosa María Ruiz Martínez. A partir de esta doble cita darán comienzo las actividades de los Moros y Cristianos de Aspe que se van a realizar durante estos días en los cuartelillos hasta que llegue el turno de desfiles y  embajadas del 7 al 10 de agosto.

Según ha explicado Paco Vives “el incremento de los festeros detectado en la Media Fiesta se confirma para las fiestas de agosto y puede incrementarse ya que hay de plazo hasta el día 4 para inscribirse”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba