AspeSucesos - Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento solicita a AEMET un certificado de las lluvias caídas el 15 de septiembre

Los datos recogidos esa tarde por los observatorios AspeMeteo y Celsiusman se acercaban a los 40 litros por metro cuadrado en Aspe

El Ayuntamiento de Aspe ha solicitado a AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) un certificado de las lluvias caídas el pasado 15 de septiembre. Antonio Puerto, alcalde de la localidad, ha explicado que muchos vecinos han solicitado dicho dato para poder afrontar los daños que se han ocasionado en sus propiedades y les ha sido complicado conseguirlo, además del coste económico a pagar a AEMET. El objetivo del consistorio aspense es solicitarlo para ponerlo a servicio de los vecinos de Aspe.

Cabe recordar que los observatorios meteorológicos de Aspe, AspeMeteo y Celsiusman, recogieron en torno a 34 litros por metro cuadrado tras la tromba de agua que cayó ese día en torno a las 19.30 horas y que el episodio finalizó con 39,39 l/m2, acompañado por un fuerte pedrisco. El dato más destacado es que la tromba llegó a alcanzar una intensidad máxima registrada de 280 litros por hora.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba