AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Más de 30.000 euros para 27 asociaciones del municipio

Recibirán ayudas colectivos culturales, de salud, de prevención de conductas adictivas, medioambientales, de la Tercera Edad y de ocio

La Mesa de Subvenciones del Ayuntamiento de Aspe, compuesta por concejales de todos los grupos políticos de la Corporación, ha aprobado, en la reunión celebrada el pasado miércoles 13 de septiembre, la propuesta de reparto de ayudas a las distintas asociaciones del municipio para el año 2017. En total se van a repartir 31.114 euros, entre 27 colectivos, que irán destinados a cubrir los gastos de las distintas actividades que hayan desarrollado durante el presente ejercicio. Según explica el concejal de Participación Ciudadana, Jonatan Molina “el ámbito de actuación de las asociaciones subvencionadas es muy variado y van desde colectivos educativos de asociaciones de padres y madres (AMPAs), culturales, medioambientales, de salud, de ocio y de la Tercera Edad. Todas ellas se han podido beneficiar de esta convocatoria”.

El edil de Izquierda Unida recuerda que “estas subvenciones complementan los distintos convenios de colaboración que el Ayuntamiento tienen con asociaciones de carácter social y que ascienden a más de 200.000 euros. De esta forma, los colectivos conveniados no participan en esta convocatoria, asegurando así un reparto más igualitario y también porque las actividades de estas asociaciones ya vienen subvencionadas a través del convenio”.

El concejal de Participación Ciudadana destaca que “estas ayudas permiten a las asociaciones seguir desarrollando su actividad, enriqueciendo a  Aspe y alimentando el tejido asociativo, que es uno de los ejes fundamentales de nuestro pueblo. Prueba de ello es que entre los criterios de valoración puntuables para el reparto de las subvenciones se tienen en cuenta que las actividades que se organizan sea para la población en general, el número y la repercusión de dichas actividades, la integración social o la promoción de valores culturales locales”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba